Sociedad

Mañana martes el servicio de colectivos funcionará con normalidad

Así lo comunicó el secretario de la Federación Argentina de Trasportadores de Automor de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea en declaraciones radiales.

«Estamos hablando con UTA. Recién esta tarde vamos a juntarnos con Raúl Abraham y la medida no se va hacer mañana según lo que me dice Abraham, se haría recién el miércoles en caso de que no se pague «, aseveró Larrea en diálogo con Julio Wajcman en su programa La Mañana con Julio.about:blank

En ese sentido, el titular de FATAP explicó que «estamos buscando todas las alternativas para que esto no suceda«.

«Las empresas están realizando un esfuerzo importante porque no queremos ir a una medida de fuerza por 18 mil pesos de pago no remunerativo«, manifestó Larrea y añadió: «Está claro que ese pago no remunerativo junto con las diferencias salariales tienen que venir de la mano de un fondo que si no es de Nación tiene que ser de las provincias o por vía tarifas y esto no ha ocurrido «.

Asimismo, subrayó que «Nación no ha enviado los fondos correspondientes del mes de julio«, y que «con suerte vamos a estar cobrando a mediados de agosto lo de julio, como viene ocurriendo siempre«.

«Esto está atado a un convenio que se firmó el 19 de mayo con todas las partes, inclusive con la intervención de todas las provincia a través del Comité Federal de Transporte que era para poder cubrir los salarios tienen que haber fondos específicos, al no haber aumento de tarifas, tiene que haber compensaciones o de Nación o de provincias o de municipios. Por ejemplo, en el caso del Municipio de Resistencia por lo menos aportar las tarifas que corresponden que datan del año 2020 «, señaló. 

De esta manera, Larrea calificó esta situación como «muy complicada para todos «, pero dijo que «cuando se firman acuerdos se tienen que cumplir«. «De hecho, las empresas van hacer un esfuerzo nuevamente y buscarle la vuelta para no ir a un paro, por eso queremos hablar con UTA. No queremos que se les dificulte más a los usuarios ni que paguen los platos rotos los trabajadores así que en el día de hoy buscaremos la vuelta para que no ocurra esta medida». Para finalizar, ante la consulta de si mañana habrá servicio, el titular de FATAP aclaró: «Mañana habrá trasporte «. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba