Provinciales

Martes 16: Agenda intensa con múltiples reuniones y suscripción de convenios de Capitanich en Buenos Aires

El gobernador Jorge Capitanich desarrollará una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 16 de agosto. En la oportunidad, rubricará un convenio para el financiamiento de la pavimentación de la ruta entre Chorotis y Venados Grandes, otro con YPF para optimizar el uso de combustibles de las flota del Estado provincial con control en tiempo real, otro con el Banco Credicoop para la ampliación del alcance de los Súper Descuentos con tarjetas de créditos, uno con la Afip y otro con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.

Las reuniones iniciarán a las 9 con el canciller Santiago Cafiero, y con el representante regional de la FAO para América Latina y El Caribe, Mario Lubetkin. Se trata del convenio previamente acordado con las máximas autoridades del organismo de la ONU cuando el gobernador viajó a Italia este año: la idea central es desarrollar un sistema de cooperación en estadísticas agrícolas, seguridad alimentaria, agricultura familiar y enfoque multidimensional de la pobreza.

Luego, desde las 10, el mandatario suscribirá el convenio «Accionar Identidad» con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, que permitirá agilizar los trámites judiciales de inscripción tardía de la identidad de niños, niñas y adolescentes. Se constituirá una mesa interprovincial que nucleará a diferentes organismos e instituciones de la provincia para diagramar un plan de acción que garantice el derecho a la identidad a aquellas chicas y chicos cuyos nacimientos no hayan sido inscriptos en los registros públicos correspondientes.

Más tarde, Capitanich suscribirá un convenio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CFI) para un programa de cooperación con emprendedores para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales. En este caso, las partes se comprometen a llevar adelante acciones de apoyo, estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción en todos sus aspectos, con especial énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades locales. El objetivo es avanzar en la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida. Para su implementación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aportará hasta 170 millones de pesos. Ambos encuentros se desarrollarán en el Palacio San Martín.

Con YPF

A las 11, se firmará un convenio con el presidente de YPF, Pablo González para la transparencia del uso de los gastos de combustible de toda la flota del Estado provincial. “Incluye a las ambulancias, a los móviles policiales y de todos los autos del Poder Ejecutivo. Se pondrá un GPS y un control para el combustible en tiempo real, para saber dónde y cuándo cargan. A su vez un control estricto del uso de cada móvil provincial”, adelantó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.   

“Ahorrá con Credicoop”

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial rubricará –a las 11,30- un convenio con Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop Cooperativo Limitado con el objeto que la entidad financiera y la Provincia lleven a adelante un programa especial de beneficios con el objeto de fomentar el consumo en los comercios que tengan su domicilio en el Chaco, y promover al desarrollo de las economías regionales. Así, las partes acordarán llevar a cabo un Programa para otorgar beneficios a los titulares y titulares adicionales de las Tarjetas de Crédito Cabal y Cabal Débito emitidas por el Banco y que realicen consumos con dicha herramienta en los comercios adheridos al Programa. En tanto, la adhesión de los comercios al Programa será realizada por El Banco y los beneficios que se acuerden bajo el presente Convenio tendrán por objeto otorgar a los usuarios un reintegro sobre el valor de los consumos realizados con las Tarjetas. “La firme del convenio con Carlos Heller permitirá a la provincia del Chaco amplia los Súper Descuentos también a los titulares de tarjetas de este Banco, que particularmente son jubiladas y jubilados. Así, tendremos descuentos con la Tarjeta Tuya, tarjetas del Banco Nación y ahora con las del Credicoop también”, agregó Pérez Pons.

A su vez, suscribirá un convenio de colaboración con la Afip con el objeto de profundizar los compromisos mutuos y sus vínculos a través de planes de acciones, con el fin de optimizar la gestión y afirmar su fortalecimiento institucional, continuando las acciones de colaboración que vienen ejecutando hasta la actualidad. Participarán además del gobernador, el fiscal de Estado,  Roberto Alejandro Herlein; la Administración Tributaria Provincial (ATP), representada por el administrador general Jorge Danilo Gualtieri y por la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Daniel Castagneto.

Más rutas pavimentadas y con Massa

Junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Capitanich  suscribirá –desde las 12,30- el acta-acuerdo por el financiamiento por unos 6 millones y a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la pavimentación de la ruta entre Venados Grandes y Chorotis. De la actividad también participará el intendente Marcelo Bodnarczuk.

Por último, a las 17 horas tendrá una reunión con el ministro Sergio Massa, con el objeto de avanzar en el la suscripción del convenio con Cammesa y por el desarrollo del plan de energía solar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba