Sociedad

Microsoft eliminará el buscador Explorer

Microsoft eliminará este próximo 15 de junio al buscador Internet Explorer que fue creado en 1995 y fue perdiendo protagonismo ante el gigante Google Chrome.

En su lugar, la compañía de Bill Gates reemplazará totalmente al popular navegador por Edge, un buscador más «seguro y moderno», según expresó el fundador de la firma.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan», detalló la compañía.

Desde su fundación, Internet Explorer creció exponencialmente hasta controlar el 95% del mercado de los navegadores a principios del 2000. Sin embargo, con la llegada de Google, los usuarios se volcaron por este sistema que proporcionaba resultados más rápidos y variados.

Por su parte, Edge que funcionaba paralelamente como web de escritorio, cuenta con una cuota del mercado actual del 8,1%. De modo que, compite con los buscadores como Safari (9,8%) y Firefox (7,4%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba