Sociedad

Monotributo: Como usar el nuevo facturador

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador para facilitar a los monotributistas de las categorías A, B y C y sociales la emisión de tickets. El servicio permite facturar en 3 pasos y está disponible desde este miércoles.

“El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales.

Cómo facturar, paso por paso

1. Ingresá a “facturador.afip.gob.ar”, presioná el botón INGRESAR y colocá tu CUIT y clave fiscal para comenzar a facturar.

2. Entrá a configuración, que te aparecerá en el menú lateral de la izquierda. Allí vas a poder modificar los datos de la plantilla de comprobantes o incluir un nombre de fantasía – “Administrador de Puntos de Ventas y Domicilios” -.

3. Antes de generar el primer comprobante se deberá seleccionar el punto de venta desde el que se va operar. En caso de no tener uno creado, deberás indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no.

4. En el menú lateral, deberás seleccionar la opción “facturar” y escribir el monto de la operación y el DNI o CUIT del receptor. En los casos en los que el monto supere los $15.795 se deberá identificar al comprador.

5. Presioná “facturar”, verificá los datos y de ser correctos tocá en “confirmar”. El sistema te mostrará el comprobante generado: podrás descargarlo, anularlo o generar uno nuevo.

La herramienta se puede utilizar desde un celular, tablet o PC a través del portal de la AFIP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba