Nacionales

«No nos vamos a prestar al circo», la respuesta de Rossi a JxC sobre el avión venezolano

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, avaló que el Gobierno se negara al pedido de la oposición de que funcionarios nacionales explicaran en el Congreso la situación del avión venezolano para «no prestarse al circo». Reclamó que el debate «sea un poquito más moderado».

«Somos dirigentes políticos que tenemos muchos años encima. ¿Nos vamos a prestar al circo? Si me dicen que vamos a ir al Congreso y va a haber una cantidad de preguntas ordenadas y nos vamos a escuchar…», sostuvo al ser consultado sobre el rechazo al planteo de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

LEE: Aníbal Fernández negó que el avión venezolano se relacione con terroristas

En declaraciones radiales, el exministro de Defensa pidió que «el debate sea un poquito más moderado» e insistió: «El problema es el circo que se ha armado entre opositores y sectores de los medios de comunicación».

Tras subrayar que la situación originada a partir de la llegada del avión de Emtrasur Cargo con tripulantes venezolanos e iraníes se encuentra en manos de la Justicia, Rossi remarcó que «a nadie se le escapó la tortuga» al dejar ingresar la aeronave.

LEE: Denuncian en Paraguay que uno de los tripulantes del avión venezolano tiene vínculos con la Fuerza Quds

Finalmente, el titular del organismo espía explicó que la petrolera YPF no le cargó nafta al Boeing 747-300M porque «resguardó sus propios intereses porque opera en Estados Unidos». «Hasta hoy está todo en orden. La Argentina está investigando y está actuando la Justicia«, concluyó.

Uno de los tripulantes presentó una denuncia penal

Mientras la Justicia reúne evidencias para decidir si acusa a los iraníes de espionaje, Víctor Pérez Gómez, uno de los 19 tripulantes del avión varado en Ezeiza sospechado de tener vínculos con el terrorismo internacionaldenunció penalmente al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, por haber sido el responsable de un “allanamiento ilegal” a la aeronave el viernes pasado, cuando el Boeing 747 llevaba cuatro días en el aeropuerto Ministro Pistarini, pero el caso todavía no se había judicializado.

Se trata de la primera declaración oficial que se conoce de uno de los protagonistas del escándalo que ya lleva más de una semana. Los 14 venezolanos y cinco iraníes esperan en un hotel de Canning una definición de la justicia y en las últimas horas lanzaron un contraataque.

En el escrito presentado por Pérez Gómez, detalla su versión de los hechos desde que el avión entró en la Argentina. Al mismo tiempo, el juez federal Federico Villena inspecciona las computadoras y teléfonos de los implicados y cruza bases de datos internacionales para determinar si efectivamente están vinculados con el terrorismo islámico.

NA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba