Sociedad

pasajes aéreos, celulares y zapatillas, lo más buscado durante el primer día de descuentos

[ad_1]

El fin de mayo significa una cosa: llega el Hot Sale. Del 30 de este mes hasta el 1 de junio, los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ofrecen descuentos para consumidores ansiosos.Como explicó a Clarín el director institucional de la CACE Gustavo Sambucetti, aún no hay cifras oficiales sobre recaudación o volumen de ventas.En cambio, sí disponen de un primer relevamiento en cuanto a cantidad de visitas y productos más buscados de esta edición. En los primeros minutos del evento, ya había más de 50 mil navegantes simultáneos en el sitio oficial (www.hotsale.com.ar), que surfeaban entre las casi 14 mil ofertas disponibles. Estas involucran a más de 1.091 empresas y doce categorías distintas. Los celulares encabezan la lista de lo más cliqueado. Con la relajación de restricciones, no sorprende que le sigan los vuelos (a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro). En tercer lugar, sobresale la búsqueda de zapatillas. El 82 % de las visitas fueron efectuadas a través de dispositivos móviles. Mayoritariamente, desde las grandes urbes: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Las personas entre 25 y 34 años constituyen el grueso de los participantes. La franja etaria de 18 a 24 años, por su parte, pasó del 13 % al 15 %. Este Hot Sale 2022 registró un 26 % de descuento promedio, aunque hay rubros que superan ampliamente este número. Se destaca el de «Servicios», con descuentos que alcanzan un 69 %.Las universidades y centros de formación tienen un rol central. Dentro de esta categoría, se encuentran diferentes propuestas educativas y de capacitación, particularmente carreras de grado y posgrado, con modalidades presencial, virtual o híbrida.Siguiendo el orden, de mayor a menor, la categoría «Indumentaria y calzado» arroja descuentos de un 38 %.»Cosmética y belleza» llega a un 33 %; «Muebles, Hogar y Deco», 30%; «Viajes», 28 %; «Alimentos y Bebidas», 28 %; «Bebés y Niños», 25 %; «Deportes y Fitness», 23 %; «Varios», 22 %; «Electro y Tecno», 18 %; «Automotriz», 15 %. Es decir, las áreas con las rebajas más importantes no se corresponden necesariamente con los bienes y servicios que la gente prefiere comprar. Marcas de referencia consultadas por este diario aseguran que «están contentas»: poco antes del cierre de la primera jornada, el tráfico estaría por arriba de la edición anterior y los resultados serían los esperados.La CACE cuenta con más de 1.700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios, que desarrollan sus negocios a través del comercio electrónico en Argentina y la región.La institución también organiza el Cyber Monday de noviembre.En ambos casos, se hace hincapié en la fiscalización para mantener la transparencia. Para eso, la Cámara cuenta con la colaboración de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]
Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba