Deportes

Perú se quedó sin Mundial

La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 con Australia en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje y los Socceroos integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.

El duelo fue muy parejo, jugado con mucho nerviosismo y prácticamente sin llegadas de gol en los noventa minutos, las más claras llegaron sobre el final, aunque sin poder romper el cero, primero con Christian Cueva por parte de los del Tigre, y luego con un remate de Aziz Behich para los australianos, que también tuvieron la última con un buen disparo de Ajdin Hrustic que contuvo bien Pedro Gallese.

Para el tiempo extra, fue casi todo de Perú. Durante el primer parcial, Edison Flores fue el que más peligro generó con un fuerte tiro desde afuera que contuvo Mat Ryan. Para el segundo tiempo, un remate de Cueva que se fue cerca y el palo tras un cabezazo de Flores fueron las más claras para el equipo de Ricardo Gareca, que se quedó sin nafta y tuvieron que ir a los penales.

Pedro Gallese le contuvo el primer remate a Martin Boyle y empezaba con el pie derecho, pero luego falló Luis Advíncula, que estrelló su tiro en el palo y, ya en el uno a uno, Andrew Redmayne, que ingresó exclusivamente para los penales, le contuvo el disparo a Alex Valera y sentenció el 5-4 para Australia, que se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Estará en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. A los primeros dos, al igual que Perú, los había enfrentado en el grupo del Mundial de Rusia 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba