Provinciales

Posibles tormentas y fuertes lluvias para Chaco este domingo.

Luego de una semana fría, la provincia de Chaco recibiría este sábado desde la madrugada las primeras lluvias del fin de semana, que se extenderían hasta el lunes con posibilidades de tormentas fuertes y precipitaciones de gran caudal.

Según lo anticipa el Servicio Meteorológico, el domingo arrancaría la mañana con lluvias aisladas y hasta 40% de posibilidades de precipitación, mientras con el correr de las horas se transformaría en tormentas aisladas, incrementándose la chance de lluvias hasta 70%. La máxima de temperaturas sería de 22° y la mínima de 12°.

No obstante, esta situación podría adelantarse desde la noche de este sábado, donde se registra un 40% de posibilidades de lluvias. Previamente, se vivirá una jornada nublada, con máxima de 16° y mínima de 6°.

El meteorólogo Dante Franck se sumó a esta proyección, y anticipó que rige una “alerta meteorológica para la región Nea desde el domingo a la tarde y durante el lunes”. “Atravesará la región un sistema llamado ciclón Extratropical poco común para esta zona que ingresa desde el Pacífico en la tarde de hoy. Podría generar tormentas intensas y lluvias intermitentes y sostenidas”, precisó, y agregó que “en el este de la provincia de Chaco podrían darse lluvias de más de 60mm y forma localizada superar los 100mm”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba