Arte & Espectaculo

Presentarán «Desde la Raíz”, la historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas

El próximo miércoles 13 de julio, desde las 19, en el Salón Auditorio de la Casa por la Memoria (Marcelo T. Alvear 32) podremos conocer la militancia de Alicia en los ’70, su desaparición y el reclamo por memoria, verdad y justicia.

El próximo miércoles 13 de julio, desde las 19, en el Salón Auditorio de la Casa por la Memoria (Marcelo T. Alvear 32) se presentará “Desde la Raíz”, el libro de historietas que relata la historia de las ligas agrarias chaqueñas.

Estarán presentes dos de sus autores e investigadores disertando en el lugar; Juan Diego Ruiz, nieto de Alicia y Noelia Figueroa, quienes junto al guionista Luciano Regigonga e ilustraciones, diseño y arte de tapa de Martina Cúneo dieron sustento al contenido del libro.

La historieta documental fue publicada por Ediciones Aguará, un colectivo editorial que se dedica a producir historietas para acercarlas a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de trabajar problemáticas de derechos humanos en la actualidad y las luchas colectivas en torno a su defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba