Arte & Espectaculo

Presentaron la 3500 Feria de Arte que se realizará en el Club Social

Este viernes 22 de julio, se realizó la presentación 3500 Feria de Arte en la Sala de Exhibiciones MUSEUM, iniciativa impulsada por el Club Social. La feria se realizará del 2 al 4 de septiembre en la sede del Club Social, av. Alberdi 283. 

En la oportunidad, estuvieron Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura; Ariel Ibarra, presidente del Instituto de Turismo; Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo; y Gustavo Martinez, intendente de Resistencia. 

El proyecto cuenta con el acompañamiento de los institutos de Cultura y de Turismo del Chaco; FADYCC; y la Municipalidad de Resistencia.

La feria se constituye con la proyección de ser un espacio de exhibición, comercialización y divulgación de las diversas prácticas visuales, para estimular lazos entre el público, estudiantes, artistas, curadores, gestores, galerías y coleccionistas de diferentes regiones del país. Además de stands para los expositores, la feria contendrá también espacios para diseño y artesanías, patio de comidas, juegos para niños y un importante espacio para charlas y conferencias.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar como expositores en la feria podrán presentarse a la convocatoria pública en www.3500.ar. Allí deberán completar el formulario de aplicación con información de su espacio o proyecto, que será evaluado por un Comité Curatorial. 

Podrán aplicar a la convocatoria galerías, espacios de arte, residencias, talleres, grupos, colectivos o artistas individuales de todo el país. La convocatoria cierra el viernes 29 de julio.

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, destacó la iniciativa y en la ocasión, expresó: “La 3500 Feria de Arte es un espacio de divulgación sí, pero también de comercialización para instalar la buena práctica de los coleccionistas en el Chaco, para que en sus casas tengan arte chaqueño”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Artes de la UNNE, Federico Veiravé, dijo: “Estaremos aportando en esta iniciativa, es un gusto para nosotros ser parte de la misma. Y valoramos la cultura y el arte como un bien de todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba