Deportes

Primera Nacional: For Ever no pudo con los mendocinos

For Ever dejó pasar una gran chance de poder volver al triunfo, pero a su vez también estuvo muy cerca de la derrota, al igualar en un tanto frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la 20° de la Primera Nacional.
Los goles fueron anotados por Martín Garnerone para el “Albinegro” y Matías Quiroga para los de cuyos.
El “Negro” finalizó con un hombre menos porque Marcos Fissore tuvo que dejar el campo de juego lesionado.
En la primera parte, el equipo de Cravero intentó ser intenso, buscado velocidad por las bandas con Gaggi y Lucero, más el aporte en ofensiva de Garnerone.
Dentro de ese contexto, el local tuvo dos chances para abrir el marcador. Primero un cabezazo de Niz; y luego un remate de Gaggi que tapó muy bien el arquero De Olivera.
Hasta ahí la visita ni siquiera había pisado el área forevista, porque había un buen trabajo de los volantes en la zona central.
Con el correr de los minutos el partido se hizo más parejo y trabado en la zona de gestación. Había carencia de volumen juego.
El gol forevista llega después de un corte de Cuello en la mitad de cancha y el “Mono” Romero habilitó a Garnerone y el “7” bravo definió cruzado ante la salida del “1” mendocino.
Después de gol, For Ever se ordenó mejor defensivamente y la visita sólo tuvo un remate cruzado de Ambroggio como mejor chance en ofensiva.
Se fueron al descanso, con una justa victoria parcial del “Negro”, porque fue el que más buscó el arco de enfrente.
En la segunda parte, fue la “Lepra” mendocina quien se posicionó en el terreno de juego. De a poco se fue adueñando de la pelota y arrimar peligro sobre el arco de Canuto.
For Ever empezó a tener falencia en el retroceso. Había muchas grietas entre sus líneas, no tenía recuperación del balón y cuando la tenía abusaba de pelotazos.
El ingreso del experimentado Matías Quiroga comenzó a generar problemas defensivos en el local.
La visita comenzó a generar situaciones gol. Se lo perdió Coronel. Luego el palo derecho le negó a Ambroggio; y el remate de Palacio salvó sobre la línea Allende.
El empate de Quiroga llegó a través de una mala entrega de Cuello, que luego derivó en el centro de Ambroggio y el ex Patronato se anticipó a Niz y con la punta de su botín marcó la igualdad.
Los cuyanos se hicieron más fuerte y fueron a buscar el triunfo que estuvo muy cerca, cuando Canuto tapó un remate de Turraca que se metía en el ángulo superior izquierdo.
Tras la lesión de Fissore, For Ever “aguantó” el partido hasta el final, más allá de algunas llegadas esporádicas sobre De Olivera.
El empate dejó en deuda a For Ever futbolísticamente, pero volvió a sumar después de la derrota ante Quilmes.
Ahora tiene el compromiso frente a Talleres de Córdoba, en Salta, el próximo miércoles, a las 21, por Copa Argentina. Luego deberá viajar hasta Caballito para enfrentar a Ferrocarril Oeste por la Primera Nacional.

FOR EVER 1 –INDEPENDIENTE (Mdza.) 1

FOR EVER: 1) Gastón Canuto; 4) Gaspar Triverio, 2) Alexis Niz, 6) Gastón Martínez y 3) Leandro Allende; 8) Enzo Gaggi (12ST, Marcos Fissore), 5) Diego Sánchez Paredes (37ST, Enzo Bruno), 19) Álvaro Cuello (33ST, Gonzalo Alarcón) y 11) Gonzalo Lucero; 7) Martín Garnerone (33ST, Gastón Novero) y 9) Matías Romero (33ST, Luciano Giménez). DT: Daniel Cravero.
INDEP. RIVADAVIA: 1) Jorge De Olivera; 4) Jorge Scolari, 2) Valentín Perales, 6) Juan Pablo Freytes y 3) Emiliano Endrizzi;7) Agustín Verdugo (ST, Pablo Palacio), 5) Gustavo Turraca, 8) Diego Tonetto (13ST, Matías Quiroga) y 10) Sebastián Navarro; 11) Lucas Ambrogio y 9) Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.
GOLES: PT, 39’ Martín Garnerone (FE); ST, 22’ Matías Quiroga (IR).
ÁRBITRO: Mario Ejarque. ASISTENTES: Alejandro Schneller y Emanuel Serale.
ESTADIO: Juan Alberto García de For Ever.

Alejandro Maidana, Fotos gentileza de Agustín Gomez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba