Nacionales

Reorganización del Gabinete

El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete y designó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo. «El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión», indicó Presidencia en un comunicado.

La exministra de Economía, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación. «El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicaron.

En tanto, Fernández también aceptó hoy la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. Del Pont se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo, Fernández designó al contador Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por otra parte, a pedido del presidente Alberto Fernández, el hasta hoy ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil. «El Presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado».Scioli regresará a su cargo de Embajador en Brasil, «donde realizó un excelente trabajo», aseguraron desde Presidencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba