Sociedad

Resistencia rinde homenaje a Martin Miguel de Güemes

El municipio de Resistencia rendirá homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse este viernes 17 de junio el 201º aniversario de su muerte. Un día antes, el jueves 16, a partir de las 18, se iniciarán los actos con la denominada “Cabalgata de la Agonía”, con desfile de agrupaciones gauchas que se concentrarán frente Parque Urbano Laguna Argüello para arribar hasta el edificio municipal de avenida Italia 150. La marcha recuerda la cabalgata tras la emboscada que hirió al general Güemes, llevándolo a una agonía que duró 10 días.

Posteriormente, se arriará el Pabellón Nacional y se encenderá la llama votiva que permanecerá como homenaje a quienes dieron la vida por la Patria. Como parte del acto del jueves, se desarrollará la denominada “Guardia bajo las Estrellas”, la tradicional vigilia que recuerda viva la gesta de Martín Miguel de Güemes, único general y gobernador muerto en acción de guerra. Habrá cambio de guardia cada hora frente al busto al héroe salteño ubicado en el Municipio.

Sobre el inicio del viernes 17 se prevé un toque de silencio para anunciar el deceso del general Güemes y extinción de la llama votiva. A las 8:30 se izará la Bandera Nacional en el mástil de avenida Italia 150 y se efectuará un desfile a cargo de fuerzas armadas y de seguridad, con estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba