Provinciales

Reunión por el funcionamiento y reestructuración del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia

Una nueva reunión por el funcionamiento y reestructuración del fuero de niñez, adolescencia y familia de la primera circunscripción con asiento en Resistencia se desarrolló en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco; oportunidad en que fueron discutidas distintas problemáticas funcionales del fuero. En tanto que se aportaron diferentes propuestas para mejorar su funcionamiento.

Estuvieron presentes la jueza del STJ, Iride Isabel María Grillo (presidenta de la sala Civil, Comercial y Laboral) y su par Víctor del Río (presidente de la Sala Penal). Además, asistieron las juezas de niñez, adolescencia y familia Nº 1, 2, 5 y 6 de la capital provincial: Claudia Feldmann, Patricia Sa, Laura Varela y Laura Parmetler; la defensora general, Alicia Alcalá; las secretarias de la Sala Civil: Rosana Marchi, Natalia Gutiérrez Mendoza; Ricardo Urturi (titular del Consejo de Abogados), Alfredo Soucasse (presidente del Colegio de Abogados de Resistencia) e integrantes de ambas asociaciones profesionales.

Con estos encuentros el STJ continúa el trabajo iniciado en diciembre de 2021 y ampliado a inicios de este año que permitió comenzar a resolver los problemas que evidenciaba el fuero en la capital provincial.

“Apoyo y diálogo necesario”

En el inicio de la jornada, Grillo remarcó: “desde el STJ y continuando con los apoyos necesarios continuamos desde aquí con estas instancias de diálogos”; al tiempo que agradeció la presencia de todas las partes. También expresó su gratitud con lo hecho hasta el momento por la sala Civil en conjunto con la Secretaría de Superintendencia.

Del Río, por su parte, aseguró que están ante “una problemática que aflige a todos” y que la discusión “no está limitada a Resistencia, sino a toda la provincia”.

Mientras que Alcalá manifestó que desde la defensa pública “acompañamos cada una de estas reuniones”.

Finalmente se propuso desde ambas entidades continuar trabajando sobre una serie de puntos y cuestiones sobre las cuales se debatió y se realizará un nuevo encuentro el lunes 4 de julio a las 17.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba