Deportes

Sarmiento de Junín le ganó 2 a 0 a Defensa

Sarmiento de Junín le ganó esta noche de local a Defensa y Justicia por 2 a 0, sumó puntos muy necesarios en su lucha para no descender y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en partido de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El Verde de Junín se impuso con tantos de Sergio Quiroga, de tiro libre, y Javier Toledo de penal en el descuento del segundo tiempo, a pesar de que jugó más de 10 minutos con un jugador menos por la expulsión de Rasmussen.

Para el inicio del partido, el DT visitante, Sebastián Beccacece, plantó una línea de tres centrales, cuatro volantes y tres delanteros, lo que llevó a Sarmiento a pararse con cinco defensores y dejar arriba a Lisandro López y Jonathan Torres.

En los primeros minutos, el equipo de Israel Damonte se arrimó al arco rival gracias a varios tiro libres, pero la llegada más importante fue de la mano de «Pata» Castro y Lisandro López, dos de los más lúcidos en el campo de juego.

Así Sarmiento desnudó lo incómodo que se siente Defensa y Justicia cuando no tiene la pelota y Gutiérrez debe esforzarse para recuperarla, en una batalla en la que ahora recibe la ayuda de Fabricio Domínguez, llegado de Racing.

Luego, los equipos comenzaron a prestarse la pelota y el encuentro se tornó desprolijo y sucio.

Hasta que a los 33 minutos se produjo el quiebre de la mediocridad, luego de que el ex San Miguel Sergio Quiroga ejecutara un tiro libre y de derecha la clavara en un palo de Unsaín, marcando el primero para el necesitado Sarmiento.

En el complemento Defensa salió más decidido e hizo trabajar a Meza con jugadas protagonizadas por Colombo, Togni y «Uvita» Fernández. La actitud de los dirigidos por Beccacece era otra, ya que había mayor presión y precisión en los pases.

Pero la primera clara, a los 17, fue para Sarmiento: Castro se la pasó a Torres que metió un pique largo y la cedió a Brea que no pudo definir ante Unsain.

Damonte cambió a todos los hombres de arriba para que entraran Gondou, Mainero, Toledo y Brea. Pero Sarmiento comenzó a sufrir y el pico máximo de ese duro trance fue a los 42 cuando Agustín Fontana no pudo definir y Federico Andueza despejó en la línea: la acción fue festejada por toda la ciudad como si fuera un gol.

El alivio llegó para el Verde en el minuto 46 cuando Toledo luchó una pelota que le cayó a Brea, quien recibió una falta de Duarte en el área. Espinosa sancionó penal, Toledo lo cambió por gol y Sarmiento se quedó con tres puntos de oro.

Fuente: Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba