Barranqueras

Sarmiento venció a Juventud y alcanzó la cima de la Zona Norte

El equipo de Leo Fernández logró su cuarto triunfo consecutivo y se afirma como uno de los animadores del torneo. Los goles del “Decano”, que se mantendrá en la punta hasta la próxima fecha, fueron de Mariano Martínez, en el primer tiempo; y de Franco Olego, de penal, a cinco minutos del final.  

Con suspenso, Sarmiento ganó y llegó a la punta de la Zona Norte del Torneo Federal “A”. Fotos: Prensa Sarmiento

facebook sharing button

En un partido válido por la 25° fecha del Torneo Federal “A”, Sarmiento venció a Juventud de Gualeguaychú (Entre Ríos) por 2 a 1, en el estadio “Centenario” de Resistencia y se trepó a la cima de la Zona Norte del torneo. Racing de Córdoba, equipo que comparte la punta con el conjunto de Leo Fernández, tuvo fecha libre, por lo que la punta le durará a Sarmiento, cuanto menos, una semana.

El “Decano” asumió la responsabilidad de llegar al partido como candidato e impuso condiciones desde el primer momento. Juventud respondió durante los primeros minutos pero con el correr del partido, se fue desdibujando.

Lo mejor del conjunto de Leo Fernández estaba por la derecha, con una muy buena sociedad entre López Alba y Cañete, que aprovecharon las facilidades que daba el 3 de Juventud, Gastón Palacios.  

La zurda de Roldán era lo más claro del conjunto local, aunque con pinceladas algo intermitentes.

A los 25 minutos, el “10” encontró un pase filtrado y dejó mano a mano a Olego, pero el delantero no pudo abrir el marcador. Era el presagio de lo que vendría.  

Al mintuo 37, un remate de Emannuel Pío, a la salida de un córner, se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 40´, Mariano Martínez queda habilitado tras un delicioso pase de Roldán, y, mano a mano, definió con mucha tranquilidad ante la salida del arquero de Juventud.

El “Decano” plasmaba en el resultado la supremacía que había mostrado en el juego, en gran parte de esa primera mitad.

El visitante sintió el golpe y terminó casi pidiendo el final del primer tiempo.

El tiro del final

Franco Olego marcó sobre el final, de penal, y Sarmiento llegó a la punta

Sarmiento entró dormido y el visitante aprovechó para golpear. A los 5 minutos, Leandro Larrea, a la salida de un córner, lo empata con una bomba de volea desde la puerta del área.

A los 7´ respondió Sarmiento: Roldán la cede para Olego  que se metió al área y definió de derecha, pero el remate fue ancho y se escapó junto al palo izquierdo del aquero Rébora.

El partido se hizo chato, más friccionado, y comenzó a jugarse cada vez más lejos de los arcos.

Sin embargo, a los 25´, Cañete encuentra un espacio por la banda izquierda, mete la pelota al medio y Olego no la pudo  empujar a la red, prácticamente desde el punto del penal.

A los 40´, desborde de Lapetina, que la mete para Montejano, el delantero define mal pero su remate dio en la mano de un defensor. El árbitro Silvestre no dudó y cobró la pena máxima para Sarmiento. Olego se hizo cargo, abrió el pie derecho y la puso contra el palo izquierdo Rébora para devolverle el triunfo y la punta al “Decano”.

El equipo de Fernández consiguió su cuarta victoria consecutiva y lleva 10 fechas sin perder. El próximo fin de semana, visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en horario y fecha a confirmar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba