Deportes

Sarmiento venció a Unión en Sunchales

Sarmiento volvió a la senda del triunfo este domingo, al vencer como visitante a Unión de Sunchales, en un partido válido por la 18° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”.

El gol del “Decano” lo marcó Franco Olego, en el segundo tiempo de un partido en el que el equipo de Resistencia debió afrontar buena parte de segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión Martín Pucheta.

Con el triunfo, el conjunto de Leonardo Fernández quedó ubicado en la cuarta colocación de la tabla de posiciones y se aferra al sueño de acceder al reducido por el ascenso que otorga esta categoría.

El dato negativo lo aportaron los hinchas del “Decano” que después de mucho tiempo pudieron viajar para acompañar a su equipo, pero terminaron protagonizando incidentes con la parcialidad rival y con la policía.

Triunfo de oro

Desde el inicio, Sarmiento cedió la pelota y se paró decidido a aprovechar las ventajas que podría dar el local en la contra.

A los 40 segundos, logra hilvanar su primera buena jugada, queda bien parado nen el contraataque, pero Olego remata de afuera del área intentando sorprender, sin éxito, al arquero González.

A partir del minuto 10, el “Bicho verde” comenzó a controlar el juego, buscando salir rápidamente contra el arco rival después de recuperar la pelota. Con la conducción de Mayenfish y las corridas de Pusetto, por la derecha, logró llevar peligro.

A los 11´ armó la primera llegada con cierto peligro y a los 17´ lo tuvo Adrián Rodríguez, tras una combinación de toques y una pelota que quedó perdida en el área. Sin embargo, el arquero Lisandro Mitre, de lo mejor de “Decano” respondió de manera impecable para ahogarle el grito de gol al local.

A Sarmiento le costaba todo, incluso salir del fondo.

A los 28´ se vio lo mejor Unión, mientras Sarmiento esperaba paciente su chance de golpear.

A los 37´hubo un tiro libre para el local en la puerta del área. Ejecutó Martín Rodríguez y la pelota, que ya estaba controlada por Mitre, rozó la parte superior del travesaño y se va por línea de fondo.

Así concluyó un primer tiempo más bien chato, y si bien estas ocasiones generaban alguna ilusión en el conjunto local, Unión no le encontraba la vuelta al equipo de Leo Fernández.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 13´ vio la roja el defensor de Sarmiento, Martín Pucheta, tras recibir doble amarilla y el equipo de Resistencia se paró decididamente para la contra.

El partido se fue desinflando por la impotencia del local para generar peligro ante  la portería  de Mitre y, a los 28´ un insólito regalo del arquero Gonzalo González en la salida lo puso mano a mano con el 9 de Sarmiento. Olego controló en la puerta del área y la puso al lado del palo izquierdo del portero local, para concretar su primer grito con la camiseta del “Decano”.

A partir de allí, los dirigidos por Leo Fernández se abroquelaron atrás y dejaron correr los minutos hasta abrochar un triunfo con sabor a algo más, por haber sido en condición de visitante y por el hombre de menos con el que terminó el partido.

La próxima fecha, Sarmiento recibirá en el estadio “Centenario” a Gimnasia y Tiro de Salta, buscando un nuevo triunfo que lo afiance en los primeros puestos de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba