Sociedad

Segmentación de las tarifas eléctricas: Secheep recuerda que es «fundamental» empadronarse para el subsidio

El gerente del Área Metropolitana de Secheep, Ricardo Redchuk, recordó que los usuarios del servicio de energía eléctrica deberán incirbirse en el Registro Nacional para acceder la segmentación de tarifas dispuesta por el Gobieron Nacional. «Este es un requisito que proviene del Ministerio de Energía de la Nación y serán los encargados de hacer el análisis de los datos que aporten los usuarios para luego informar a cada uno de los beneficiarios de los distintos subsidios», indicó en declaraciones a Radio Provincia.

El trámite se realiza a través de la página argentina.gob.ar/subsidios, que incluye un tutorial para que todos puedan ingresar sus datos de manera correcta, o bien a través de la aplicación Mi Argentina. Otra opción es realizar el trámite es solicitando turno en Anses, pero no en Secheep. «Nosotros no estamos haciendo empadronamiento, pero sí brindando información sobre los pasos a seguir; tampoco a dispuestos el trabajo de gestores o personal propio para realizar el trámite», aclaró Redchuk.

En ese sentido, recordó que cada usuario debe hacer la carga, para lo cual es recomendable tener a mano su DNI, una boleta de Secheep, el CUIL de la persona que solicita el subsidio y el de todas las personas mayores de 18 años que habitan la vivienda.

Desde el inicio del proceso, se ha segmentado la carga por terminación de DNI. En consecuencia, hasta este martes pueden hacerlo los documentos terminados en 0,1 y 2; a partir del miércoles y hasta el viernes podrán hacerlo los terminados en 3,4 y 5; y desde el 23 al 26 de julio será el turno de las terminaciones en 6,7, 8 y 9. «Si el número no corresponde a las fechas asignadas, el sistema no permite realizar la carga de datos, es muy importante tener en cuenta esto a la hora de iniciar el trámite», subrayó Redchuk.

Casos especiales

El gerente de Secheep indicó que hay circunstancia particulares que no debería impedir el empadronamiento. Uno de los casos más habituales es aquel que la factura llega a nombre de una persona que ha fallecido, pero también aplican estos casos para los inquilinos de inmuebles que no tiene el servicio a su nombre.

«Al completar el formulario, el primer tramo incluye datos personales pero luego se incluyen los datos del servicio con el titular que figura; y luego puede continuar con la carga», precisó. En caso de que la persona sea propietaria de un edificio o cuenta con más de un inmueble a su nombre, la información y el otorgamiento de los subsidios serán analizados de manera específica por la Nación.

«Para cada situación habrá distintas cuestiones a tener en cuenta, porque la segmentación no sólo se determinará por el ingreso del grupo familiar, sino que las variables son muchas; de acuerdo a la información aportada, el Ministerio de Energía de la Nación irá resolviendo, pero lo fundamental es empadronarse», expresó Redchuk.

El cronograma

Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0,1 y 2 tienen plazo hasta este martes 19 para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad.

El RASE, que comenzó a estar operativo el viernes 15 de julio, estará abierto a partir del miércoles 20 y el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5.

En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

El formulario está habilitado a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba