Sociedad

Sin cambios en las condiciones meteorológicas para los próximos días

Si bien el Veranillo de San Juan llegó con algo de atraso a esta región, se hace sentir en todo su esplendor. Tal es así, que los húmeros pero agradables últimos días continuarán de la misma manera por lo menos hasta el inicio del jueves próximo.

Las condiciones meteorológicas para los próximos dos días no presentarán cambios significativos en el norte de la región: seguirá el ambiente cálido, e inclusive algo caluroso por la tarde con vientos moderados del noreste y un cielo parcialmente nublado a nublado. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja, esto incluye el Este de Formosa, Centro y Sur de Paraguay. Así, las temperaturas extremas para los días martes y miércoles en el norte de la región son éstas: Mínimas: 18-21 °C y Máximas: 27-31 °C, pronosticadas.

En cuanto al noreste, noroeste, centro y sur, incluyendo las provincias del oeste y norte de Formosa, Misiones, Corrientes, norte de Santa Fe y Chaco, el ambiente puede presentarse algo fresco en las primeras horas del día y por las noches. Los vientos serían de direcciones variables y con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas al sur. Extremas para los días martes y miércoles en estos sectores: Mínimas: 14-18 °C y Máximas: 21-27 °C

El veranillo de San Juan

El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. El fenómeno se presenta con mayor frecuencia próximo al 24 de junio, de ahí el nombre relacionado a ésta fiesta tradicional en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba