Arte & Espectaculo

Stranger Things 4, el éxito y la canción de Kate Bush que se volvió Número 1

[ad_1]

Netflix estrenó Stranger Things, Temporada 4, y el impresionante éxito de la serie tuvo un efecto colateral con una de las canciones de su banda de sonido.Lo cierto es que el tema en cuestión tiene una importancia vital -vital, nunca mejor dicho- para uno de los personajes que está teniendo mayor repercusión en la serie, el de Max.Sin más vueltas, la canción de Kate Bush Running Up That Hill (Deal With God) llegó a la cima de los charts musicales… por primera vez ahora, 37 años después de su debut.

«El» momento». Max es poseída en el cementerio, pero la canción de Kate Bush ¿podrá salvarla? Fotos Netflix

La canción grabada originalmente en 1985 se elevó al puesto número 1 en iTunes y aterrizó en las listas de reproducción por primera vez. Ya ocupa el puesto 106 en el Top 200 de Spotify, con 1.099.174 reproducciones. La banda sonora de Stranger Things 4, que también incluye a Talking Heads, Kiss y Beach Boys, entre otros, ocupa el puesto número 5 en los 200 álbumes de mayor éxito de iTunes.¿Cuándo aparece?Max (Sadie Sink) camina por un pasillo de la escuela en Hawkins, el pueblito donde transcurre la mayor parte de la trama de la serie. Max escucha en su waklkman (estamos en 1986) la canción de Bush, que volverá a escucharse más adelante, cuando (ALERTA DE SPOILERS) Max lamenta la muerte de su hermano Billy (en el episodio 4, titulado precisamente Querido Billy), y la manera que sus amigos encuentran para que no sea atacada por el ente malvado de turno.

Max, al frente de los amigos de Eleven en un episodio de «Stranger Things, Temporada 4».

Running Up That Hill no solamente es la canción favorita de Max, sino, en la vida real, de Winona Ryder, que en la serie interpreta a Joyce Byers, la madre del primer niño que terminó del otro lado, en el Upside Down. La actriz de Generación X llevó, en el estreno del Volumen I de la Temporada 4 de Stranger Things un broche de Kate Bush, y hasta consideró a la cantautora inglesa “una de mis heroínas”.“He estado obsesionada con ella desde que era una niña”, le dijo a USA Today. “Durante los últimos siete años también he estado lanzando pistas en el set con mis camisetas de Kate Bush. No sé si hiciste esto, pero en mi escuela tenías que vestirte elegante para educación física y, a veces, yo simplemente no lo hacía. Simplemente me sentaba allí con mis auriculares escuchándola. Ella es una heroína mía”.

Max, ante la tumba de su hermano Billy.

Lanzado originalmente en 1985, Running Up That Hill fue el single de difusión del quinto álbum de Bush, Hounds of Love. En el Reino Unido llegó a escalar hasta el puesto Número 3 entre los singles, y alcanzó el puesto 30 en el Billboard Hot 100. Fue en 2012 cuando Bush lanzó un remix, que llegó al puesto 6 en la lista de singles del Reino Unido.Quién es Kate BushNacida Catherine Bush el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, esta cantante y compositora británica debutó en 1978 con el single Wuthering Heights, que fue número uno en las listas musicales británicas durante cuatro semanas.Esta pionera del pop experimental, de niña había estudiado violín y piano, y a los 16 años fue descubierta por David Gilmour, de Pink Floyd. Gracias al mutinstrumentista de Pink Floyd, grabó algunas de sus canciones, y la discográfica EMI se interesó por sus composiciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]
Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba