Deportes

Suspendieron de por vida al jugador que golpeó a la árbitro

El club Deportivo Garmense suspendió de por vida este lunes al jugador de su equipo que golpeó a una árbitro el último domingo en un encuentro por la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

Cristian Tirone, el jugador de 34 años, terminó detenido. La árbitro Dalma Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial.

El presidente del club, José del Río, dijo: «Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. Se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo».about:blank

Además, del Río comentó que Tirone comenzó a jugar en 2022 dentro de Garmense «porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos».

En declaraciones radiales, aclaró: «No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución».

Y agregó: «El jugador fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación«.

Tirone terminó detenido en una dependencia policial en el marco de una causa por lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba