Arte & Espectaculo

“Tenemos que sentirnos orgullosos haber logrado colectivamente este ejemplo de la voluntad de hacer”- «Josese» Eidman

Luego de conocerse a los mejores exponentes de esta Bienal del Chaco 2022, el titular de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman dejó sus sensaciones y reflexiones acerca de este mega evento cultural. “Es una experiencia de arte público única en Iberoamérica que no sólo nos posiciona en el país sino en la región y en el mundo. Tenemos que sentirnos orgullosos como chaqueños haber logrado esto colectivamente que es un ejemplo de la voluntad de hacer”, dijo en diálogo con Chaco TV. Así, analizó que cuando las energías se ponen en las soluciones y no en los problemas “se pueden lograr estos resultados”.

Respecto a lo que viene en 2024, dijo tener claro que el camino que dejó marcado Fabriciano Gomez es el de la “excelencia”. “Cuando él decía hacer del arte un bien de todos, se refería a democratizar el arte y la belleza y que el arte puede ser una agente transformador de la realidad y mejorar la calidad de vida de las personas. Es lo que vivimos durante esta semana”, concluyó Josese.

Mundial de las Esculturas

Eidman anunció que la “esencia está intacta”. Es decir, serán siempre 10 escultores internacionales seleccionados  entre todos los postulantes. Para esta edición 2022 hubo 224 postulantes de 70 países del mundo, así que “nos dimos el lujo de poder elegir los que consideramos los mejores 10 considerando que para ellos es el Mundial de las Esculturas”. “La selección es un proceso muy cuidado de estos 10 escultores del mundo que vienen para dejarnos obras y enriquecer nuestro patrimonio”, cerró; no sin antes anunciar que en noviembre de este año de abrirá la nueva convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba