Arte & Espectaculo

Terminó «The Ellen DeGeneres Show», después de casi 20 años al aire

[ad_1]

La presentadora estrella y comediante ídem, Ellen DeGeneres dio por terminado el The Ellen DeGeneres Show, uno de los programas más influyentes de la televisión de los Estados Unidos. La noticia se conoció luego de casi 20 años ininterrumpidos de aire.»Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público», dijo restándole dramatismo al adiós.

Jennifer Aniston, la primera invitada de Ellen DeGeneris en su icónico programa, la acompañó también el la última emisión. Captura Twitter.

Para el The End, la comediante eligió estar acompañada por Jennifer Aniston -quien redondeó el círculo, porque también fue su primera invitada al ciclo- y las cantantes Pink y Billie Eilish.

Ellen junto a Billie Eilish en su despedida de «The Ellen DeGeneres Show». Foto: AP

Las palabras de despedida En su discurso final, mirando a cámara, De Generes aprovechó para despacharse con los avances de la comunidad LGTBQ, dato que tiene que ver con ella misma, ya que se la puede considerar una de las pioneras en «salir del closet», allá lejos en 1997, transformándose en ícono para el colectivo de la diversidad sexual.

Ellen DeGeneres es aplaudida por su equipo durante la grabación del último programa. Foto AP.

«Cuando comencé este programa no podía decir ‘gay’, no estaba permitido, y lo decía mucho en casa. Tampoco podía decir ‘nosotras’ porque implicaba que estaba con alguien», subrayó. «Por supuesto, no podía decir ‘esposa’, porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo ‘esposa’ todo el rato», continuó al referirse a su mujer, la actriz Portia de Rossi, que también participó en el final del programa.Un estilo desenfadado

Ellen, aplaudida por el público durante la grabación de su último show televisivo. Foto: AP

Su paradigmático envío sin dudas marcó une época, entre otras cosas también por la calidad de los invitados que pasaron por ahí: nombres como Penélope Cruz, Britney Spears o el presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden.»Cuando sos una persona creativa, necesitás que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa, y tan divertido como es, ya no me resulta un desafío», se sinceró ante The Hollywood Reporter.The Ellen DeGeneres Show salió al aire 2003, fue nominado a los Emmy en 171 ocasiones (¡con 61 estatuillas conseguidas!) y dejó de existir el jueves con un rating promedio de 2,5 millones de espectadores diarios, sin contar el publico global que la seguía por YouTube y otras plataformas.Un lugar felizCuando anunció el final de la última temporada, meses atrás, dijo algo acerca de cómo serían los episodios definitivos: «Vamos a comunicarnos con las personas a las que hemos ayudado a lo largo de los años y con las personas que han devuelto el favor». Eso incluía acciones sociales, como la de una maestra de Las Vegas que abrió su propia billetera para estudiantes necesitados y cuya escuela fue recompensada por el programa con una nueva biblioteca y más recursos.»Quiero que la gente recuerde realmente cómo ha sido el programa», dijo la presentadora. «Ha sido un lugar feliz y sigue siendo un lugar feliz. Y me disgusta que pueda ser recordado de otra manera».La comediante le acredita el éxito a su ética laboral y al haberse mantenido fiel a «exactamente» quién es.

Ellen DeGeneres junto a la cantante Pink, que cantó en vivo en su último programa. Foto: AP

«Si sólo mantenés el rumbo y sabés quién sos, entonces las cosas van a salir bien -dijo-. Realmente no puedo controlar lo que otras personas piensan o dicen. Y lo que realmente no puedo controlar son las cosas que no se examinan y que simplemente se dicen y se lanzan. Y eso duele. Pero no creo que tendría tanto éxito como el que he tenido, si esas cosas fueran ciertas», dijo.MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]
Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba