Deportes

Tevez en Rosario Central

A poco tiempo del anuncio de que dejaría definitivamente el fútbol profesional para colgarse el buzo de entrenador, Carlos Tevez está a un paso de asumir en su primer club en esta nueva experiencia y el elegido sería Rosario Central.

«La Comisión directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tevez y ahora avanzamos en la negociación. Estamos avanzando, hay que traducir todo en lo contractual. Este fin de semana lo vamos a estar hablando. La propuesta general e integral la aprobó la comisión directiva. Es interesante, abarca inferiores, reserva y la parte social también», anunció a los medios Ricardo Carloni, vicepresidente de la entidad rosarina.

En ese marco, agregó: «La idea es que, si todo avanza bien, poder tenerlo el martes en la primera práctica. Él tiene la llama que tiene todo ganador. Después hablamos de los proyectos, el que venimos desarrollando nosotros y el que tiene el cuerpo técnico».

Los jugadores que podrían llegar si se confirma a Tevez como DT

Si bien todavía faltan algunos detalles para terminar de cerrar la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central, Adrián Ruocco, representante del Apache, y Christian Bragarnik, quien acercó el nombre del ex-Boca a Rosario, ya comenzaron a pensar en posibles refuerzos para el Canalla.

  • Marcos Díaz: aseguran que ya hubo contactos con el arquero de Huracán, quien podría rescindir su vínculo con el Globo.
  • Marcelo Weigandt: lateral derecho de Boca que corre detrás de Advíncula en la consideración de Sebastián Battaglia.
  • Gastón Ávila: surgido en el Canalla, Boca lo compró en 2019 pero es suplente. Este mercado estuvo cerca de volver a Rosario.
  • Tomás Cardona: el defensor central está en Defensa y Justicia, equipo del que Bragarnik maneja los hilos. Es una situación complicada.
  • Emanuel Brítez: otro central que ya conoce el club y hoy defiende los colores de Unión.
  • Martín Ojeda: el interesante volante ofensivo de Godoy Cruz sonó en Boca pero se lo podría llevar Carlitos.
  • Martín Cauteruccio: el delantero está en Aldosivi. También lo quiere Independiente y sonó en Racing y San Lorenzo.
  • Walter Bou: hoy en Defensa y Justicia, el delantero jugó con Tevez en el Xeneize. 

Traverssi, el preparador físico que se fue de Boca para trabajar con Tevez

Martín Traverssi se fue de Boca para poder integrar el cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central. El preparador físico de la Reserva habló con el plantel y el Consejo de Fútbol después de la derrota frente a Barracas Central para comunicar su decisión.

Esa elección de sumarlo al equipo de trabajo del ex jugador de Boca habría sido de Carlos Retegui, con quien tiene una muy buena relación. 

De esta manera, y después de muchísimos años siempre en el fútbol juvenil del club -había llegado en 2007- llegó el momento de la despedida del Xeneize, donde trabajaba con el equipo dirigido por Hugo Ibarra. El Chapa será la dupla técnica de Tevez en Rosario Central y el cuerpo técnico también contará con los tres hermanos del ídolo xeneize: Diego, Miguel y Ariel.

Si bien todavía no hubo confirmaciones, se cree que también sumarán a un preparador de arqueros y a una persona que se encargue del análisis de videos.

Fuente:Datachaco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba