Sociedad

Títeres, Música y diversión en la Bienal

Esta tarde a las 18, la compañía de títeres y clown Juntos y Coquetos presentará su obra “Magnolia, la super héroa”, en el espacio del Instituto de Cultura del Chaco en la Bienal Internacional de Escultura, en el Domo del Centenario.  La misma es apta para todo público y propone “una aventura llena de música, risas y mucha diversión”.

En esta ocasión, la compañía integrada por Walter Martínez, Nika Gassmann, contará con la participación de sus hijas Jazmín Martínez y Lila Martínez. “Es un orgullo, una alegría y una responsabilidad, participar en la Bienal con lo que amamos hacer”, cuenta a Agencia Foco, Walter , quien expresa que “es muy importante poder estar en el espacio del Instituto de Cultura, ser reconocidos por nuestro trabajo, que confíen en nosotros y en la calidad de nuestros espectáculos”. 

Magnolia, la super héroa

En un planeta muy parecido al nuestro conviven felizmente los diversos seres que lo habitan. Pero existe un malvado y malhumorado profesor, inventor, y científico, quien desea que todos sean y piensen como él, y para lograr su cometido está dispuesto a todo.

Sin embargo su asistente, la intrépida Magnolia Silvestre, está dispuesta a desbaratar sus planes con la ayuda de su amigo Pilincho Boy, enfrentándose a él y sus malvados inventos.

Autores: Walter Martínez y Nika Gassmann.

Duración aproximada: 40 minutos.

Apta para todo público.

Actrices Titiriteras: Nika Gassmann, Jazmín Martínez y Lila Martínez.

Actor Titiritero: Walter Martínez

Diseño de muñecos: Walter Martínez y Nika Gassmann.

Construcción de muñecos: Gustavo Garabito Títeres. 

Compañía Juntos y Coquetos

Nació en 2008, fundada e integrada por Walter Martínez, operador en Psicología Social, Actor, Actor Titiritero, Dramaturgo, Clown y NiKa Gassmann, Técnica Superior en Gestión Cultural, Actriz, Actriz Titiritera, Dramaturga, Clown. Mantiene desde sus comienzos un claro objetivo social, «creemos que es derecho de todas las personas enriquecerse a través de las artes, expresando sus propias tradiciones culturales”, afirma la compañía. 

También ofrece talleres de Teatro Comunitario, Clown o de construcción y manipulación de títeres, con materiales reciclados; dando valor a su identidad y pertenencia cultural, elevando el autoestima de los niños, y resignificando de esta manera la “basura”. 

Así también, brinda funciones en teatros independientes como “Sala 88”, “La Máscara”, “Galatea”,“El Atlhetic” o “La Fábrica Cultural” entre otros. Fue convocada a participar en Centro Cultural “Guido Miranda”; en festivales de títeres, de teatro infantil, de narración oral, organizados por el Instituto de Cultura del Chaco y por grupos independientes como La Máscara, el Grupo Bermejo, Ce.Cu.Po o La Fábrica Cultural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba