Deportes

Torneo Federal A: Sarmiento y Gimnasia y Tiro de Salta

Este sábado 16, a las 15, Televisión Pública transmite en vivo el partido por la décimo novena fecha del Torneo Federal A entre Sarmiento de Resistencia y a Gimnasia y Tiro de Salta, con relatos de Oscar Prieta , comentarios de Facundo Gaona y notas en campo de juego de Santiago Dezio.

El equipo chaqueño viene de derrotar como visitante a Unión Sunchales por 1 a 0, mientras que Gimnasia y Tiro cayó, el domingo último, en su estadio Gigante del Norte por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de Córdoba. El conjunto decano de Sarmiento se ubica en la tercera posición con 31 puntos y Gimnasia y Tiro cuenta con 25 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo federal.

El campeonato más federal del fútbol está en la pantalla más federal, que cada fin de semana ofrece un partido de este apasionante torneo en su agenda deportiva, con toda la pasión de una competencia que no da respiro. Esto representa un avance sumamente importante para el reconocimiento a nivel nacional de esta categoría organizada por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

En la actual edición, el Torneo Federal A es disputado por 34 equipos –varios ascendidos de ligas amateurs regionales– provenientes de las provincias de Buenos Aires –conurbano e interior–, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Juan, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, Mendoza y Misiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba