Deportes

Triunfo de Schwartzman y derrota de Cerúndolo en Cincinnati

Diego Schwartzman (16º del ranking mundial) avanzó este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer al eslovaco Alex Molcan (39º) por 5-7, 6-4 y 6-2.

El certamen estadounidense, que se disputa sobre superficie dura, reparte 6.971.275 dólares en premios.

El Peque batalló durante poco más de dos horas y media, se repuso de un arranque adverso y estiró la diferencia en el historial entre ambos en el circuito profesional: ya le había ganado en la última edición del US Open. Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev (38º), verdugo del local Brandon Nakashima (66º) por 7-5 y 7-5.

Por otra parte, el argentino Francisco Cerúndolo (27º) quedó eliminado al caer frente al español Roberto Bautista Agut (19º) por 6-7 (5), 6-4 y 6-2.

El tenista de 24 años había logrado quedase con el primer set en un ajustado tie break, pero el ibérico revirtió la historia en un duelo que no registraba antecedentes.

En tanto, Sebastián Báez (35º) debutará este martes contra el estadounidense Taylor Fritz (13º), en un complicado compromiso frente al campeón este año en Indian Wells y Eastbourne.

En caso de avanzar a la siguiente instancia se medirá con el australiano Nick Kyrgios (28º) o el español Alejandro Davidovich Fokina (37º).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba