Nacionales

Valdés evalúa un nuevo incremento salarial para la administración pública

l gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que analizan un nuevo incremento salarial para los empleados y jubilados del Estado. “En breve vamos a estar haciendo otro esfuerzo para que la administración pública proteja su poder adquisitivo”, señaló luego de comunicar que también se dará a conocer la suba del Adicional Remunerativo Mensual (plus unificado) ante la inflación, que ronda el 80 por ciento.

En contacto con la prensa, el mandatario provincial adelantó ayer que “vamos a estar anunciando el aumento del plus. Estamos evaluando también aumentos porque hoy la inflación está realmente difícil”. 

“Sabemos que los aumentos que estamos dando lo vamos haciendo en la medida que van entrando los recursos; primero tenemos que tener los recursos para dar el aumento. Lo que no podemos hacer es dar aumento sin tener recursos”, aclaró.

“Estamos pensando en nuevos aumentos salariales, aparte del plus, y estamos pensando a futuro”, remarcó.

En esa línea comentó que “estamos analizando, ahora estamos por sentarnos con el ministro de Economía (Marcelo Rivas Piasentini). Nos preocupa mucho la situación en general y el aumento va a ser tanto para pasivos como para activos” y agregó que “en breve vamos a estar haciendo otro esfuerzo para que la administración pública proteja su poder adquisitivo ante los precios que son increíbles y porque las cosas están cada vez más difíciles”. 

También se refirió al salario familiar: “Vamos a tocar seguramente también lo que tiene que ver con los salarios, sobre todo para aquellas familias que tienen dos o tres hijos”.

Este año, signado por la inflación económica,  el Gobierno provincial dejó atrás su política de corrección salarial en tres tramos. 

En el primer semestre del año la administración pública obtuvo una suba del 45 %: en marzo se abonó un incremento salarial del 15 por ciento; en mayo un 10 por ciento por fuera de lo anunciado a inicios del año, y con el mes de julio,  los estatales cobran un incremento en torno al 20 %.

Inflación

Consultado sobre el rumbo de la economía del país ante la reconfiguración del gabinete nacional, Valdés indicó que “ojalá que, por los argentinos, le pueda ir bien, que pueda torcer esta inflación que está llegando casi al 80 por ciento y que golpea muy fuerte los bolsillos de todos los argentinos. Corrientes no es la excepción, donde tenemos una inflación que pone signo de preguntas, interrogantes para llegar a fin de mes de todas las familias”.

Con respecto a una posible salida a la grave situación económica, dijo que “hay cosas que hay que hacer, que van mucho más allá de lo que se puede decir. 

Pero hoy hay un enfrentamiento muy fuerte dentro del Gobierno (por Nación), hay sectores que se oponen dentro del gobierno. Nos reclaman a nosotros lo que ellos mismos no pueden hacer, pero hay mucho enfrentamiento”. 

“Hay que salir de las crisis con liderazgo y hoy no veo que los haya, hoy hay confusión, pelea, y nos está llevando a la Argentina a momentos difíciles”, cerró.

Fuente-El Litoral

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba