Sociedad

Vence la concesión del transporte urbano en Resistencia y desde la UTA adelantaron que “vamos a luchar”

Los acuerdos rubricados entre la Municipalidad de Resistencia y las empresas que brindan el transporte urbano de la capital chaqueña tienen como fin este jueves 30 de junio, situación que marca un punto de incertidumbre para trabajadores y usuarios en vistas de que todavía no se encuentra una solución.

El que le puso voz a uno de los reclamos derivados de esta situación fue el titular de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, quien cruzó el Municipio y al Concejo, acusando que tienen “doble intencionalidad”, frente a lo cual, remarcó que desde el sector gremial “vamos a luchar, no les tenemos miedo”.

“Recibimos una nota por parte de la cámara de los empresarios, la Cetach, donde nos comunican que a partir de 1 de julio van a dejar de prestar los servicios”, manifestó Abraham en comunicación con Radio Provincia, y explicó que esto se da “por los incumplimientos por parte de la Municipalidad de la firma de prórroga de concesión de los servicios. Y una ordenanza donde se acordó la continuidad de la concesión hasta el 30 de junio, donde hay una de cláusula que establece la obligación de las concedentes, que es la Municipalidad, de notificar a la empresa con 30 días de anticipación del vencimiento de dicho contrato, para la continuidad de los servicios, cosa que no hicieron, por ese motivo toman la decisión los empresarios”.

En ese sentido, el titular gremial calificó que “lo que está pasando es una vergüenza, una falta de respeto por parte del Municipio, el Ejecutivo o el Concejo”, y sumó que “llama poderosamente la atención la forma en que están actuando, o lo están haciendo con doble intencionalidad o, de lo contrario, que no creo, por falta de experiencia, por brutalidad”.

“Uno habla con bronca porque es que a ellos no les interesan los trabajadores del transporte, los usuarios. Deberían empezar a ver el perjuicio que están creando, principalmente a las familias”, indicó, y destacó que “como organización gremial, no voy a permitir una cosa tan tremenda tomada por estos personajes, tomada en forma equivocada, a propósito. Que tengan la seguridad que vamos a luchar, a defender los intereses de los trabajadores, no les tenemos miedo, y la ventaja que tenemos, es que nosotros vamos con la verdad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba